109 deportistas partieron a Europa en vuelo humanitario

Nairo Quintana y Yuliana Lizarazo partieron a Europa

109 soñadores partieron en un vuelo humanitario rumbo a Europa, los deportistas colombiano que abordaron el avión, gracias a la gestión del Ministerio de Deporte y la cooperación de Avianca  partieron con los calendarios definidos para afrontar las competiciones que se han ido reactivando, a pesar de la pandemia de coronavirus.

Bajo estrictas normas de bioseguridad los deportistas se reunieron el aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde fueron despedidos por el Presidente Iván Duque y el Ministro del Deporte Ernesto Lucena, además del Embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea.

Todos los deportistas se practicaron pruebas PCR para la detección de Covid 19. El vuelo tiene a bordo a deportistas de ciclismo, baloncesto, atletismo, BMX, judo, fútbol, fútbol sala, squash, voleibol, esgrima, tenis, y deportes a motor. De igual manera, viajan entrenadores y miembros de cuerpo técnico.

Dentro de la lista de los deportistas se destacan los nombres de la doble medallista Mariana Pajón, el actual campeón de Tour de Francia Egan Bernal; Rigoberto Urán; Nairo Quintana, el entrenador Jorge Luis Pinto entre otros.

Uno de los casos que llamó la atención fue el de la tenista Yuliana Lizarazo, reconoció que hasta el día viernes no tenía seguro si podía abordar el vuelo. Quien se quedó fue la también tenista barranquillera  María Fernanda Herazo, hecho que lamentó Lizarazo, “es una lástima que no hayamos podido viajar juntas. Habría sido mucho mejor”, puntualizó la nortesantandereana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*