120 mil ayudas para el Atlántico

Como “un esfuerzo impresionante” calificó el presidente de Duque la labor que se viene realizando en Barranquilla y el departamento del Atlántico, para mitigar el impacto que el Covid 19 ha causado en el esta zona del país. El mandatario resaltó el importante número de pruebas que se realizan a diario en la ciudad. Uno de los aspectos a resaltar es la construcción de nuevas UCI, de lo cual se puede decir que Barranquilla, superó las que había construido en décadas.

En la reunión se habló de los indicadores de contagio, letalidad, remisión del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE, las cuales evidencian que Barranquilla alcanzó el pico y empieza a descender.

Por parte del Gobierno, se anunciaron 120 mil nuevas ayudas para las familias de escasos recursos del Atlántico, de esas, 50 mil se entregará en los barrios más vulnerables de la ciudad. Se entregarán auxilios alimentarios tasados en $100.000, además 30 mil tapabocas N95, 10 mil gorros, 10 mil polainas, 10 mil guantes y 5 mil batas así lo anunció el gerente para la atención integral de la pandemia COVID-19 bancada atlanticense, Luis Guillermo Plata.

El trabajo de las autoridades de Barranquilla y del Atlántico en conjunto con el Gobierno se pueden considerar como excelentes”, señaló el representante a la Cámara, César Lorduy, quien también apunto que se tomarán acciones con las EPS que operan en el Atlántico.

A la reunión también intervinieron el ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez; el viceministro, Luis Alexander Moscoso, y la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*