7 personas muertas dejan protestas en Bogotá

Toda clases de reacciones ha provocado los desmanes que se vivieron en la tarde noche del miércoles 9 de septiembre en Bogotá, cuando personas atacaron diferentes instalaciones policiales en protesta por lo sucedido la madrugada de ese mismo día con un hombre que murió después de un operativo de la policía en el barrio Villa Luz, de Engativá.

Distintos actores políticos del país han hecho un llamado a la calma por los diferentes disturbios que se han presentado en medio de las protestas. El Ministerio de Defensa ha anunciado que se tomarán medidas para controlar este tipo de acciones.

El saldo es de siete muertos, dentro de los que se encuentra un menor de edad según el reporte policial, 55 civiles heridos; 93 policías reportados con heridas graves y leves; 56 instalaciones policiales afectadas entre los que se encuentran 22 CAI incendiados.

Se reforzará el pie de fuerza para custodiar la ciudad de Bogotá, con 750 uniformados, más 850 que llegan de otras regiones del país, 300 soldados de la Brigada 13 del Ejército apoyarán la labor de la Policía Nacional en la capital del país, indica el comunicado y además una recompensa por $50 millones por información que ayude con la identificación y captura de los responsables de los muertos y los causantes de los destrozos en la ciudad.

Bogotá amaneció con varios buses del sistema integrado de transporte incinerado por los vándalos que en medio de las protestas rompieron vidrios de puertas y ventanas de tiendas, CAI, entidades bancarias e incluso, tiendas de barrio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*