9 personas fueron masacradas en Samaniego, Nariño

Un grupo de nueve personas, al parecer todos jóvenes, fue masacrado durante la noche de este sábado en el municipio de Samaniego, en el Departamento de Nariño, al sur de Colombia.

 Jhon Rojas, Gobernador del Departamento, denunció que el hecho se presentó en medio de una incursión de hombres armados en la zona dejando también varios heridos.

El mandatario se pronunció a través de su cuenta de Twitter señalando que “sólo con inversión, oportunidades y cumplimiento de los estipulado en los Acuerdos de Paz con sustitución de cultivos de uso ilícito e inversión social, lograremos consolidar la paz”. 

Reiteró su llamado a las diferentes instituciones del Estado para que tomen acciones contundentes para devolver la tranquilidad a la región.

Rojas hizo un llamado al presidente de Colombia, Iván Duque, al Ministerio de Defensa, la Policía de Nariño y a la Fiscalía “a tomar acciones que devuelvan la tranquilidad en la región”.

En otro tuit, el Gobernador aseveró que la presencia de grupos armados en ese departamento viola el derecho humanitario internacional. “Sume en el terror a comunidad. No al derramamiento de sangre en Nariño  #SOSxNariño”, añadió.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Presidente Duque pide que se investigue masacre en Samaniego Nariño - Actualidad Caribe
  2. Uribe arremete contra dos magistrados - Actualidad Caribe

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*