A los 104 años de edad, muere Olivia de Havillan

La actriz de lo que el viento se llevó y producciones como La vida íntima de Julia Norris, por la que ganó su primer premio Oscar a la mejor actriz, murió mientras dormía en su casa en Paris.

Nacida en tokyo, en el año 1916, pero con nacionalidad británica, la actriz fue la hija mayor de Walter de Havilland y Lilian Fontaine.

Años después se radicó en Estados Unidos con su madre y su hermana, la también actriz, Joan Fontaine. Las hermanas llevaron una rivalidad actoral, hasta el punto de disputar estatuillas en los célebres premios Oscar.

En la década de los 30, protagonizó siete películas al lado de Errol Flyn, uno de los galanes más cotizados de la época. Junto al actor trabajó en cintas como El capitán Blood (1935), La carga de la brigada ligera (1936) y Robin de los bosques (1938), entre otras.

Años más tarde llegaría la propuesta interpretar a Melania Hamilton, la poco agraciada y envidiada esposa de Ashley Wilkes, el eterno amor imposible de la protagonista de Lo que el viento se llevó: Scarlet O’Hara.

Havilland, acostumbrada a ser la protagonista, cedió su rol a otra actriz menos famosa que ella. Pero, según decía la misma actriz, amó el papel de Melania desde que supo de su existencia.

«En 1936 todo el mundo estaba leyendo el libro, y yo también -recordaba De Havilland en una entrevista difundida en YouTube-. El personaje que más me atraía era el de Melanie, por sus admirables virtudes y por los valores que tanto significaban para ella y también para mí. La forma de hacerlo, por supuesto, sería intepretando el papel de Melanie, pero era algo que seguro no podía hacer. Era imposible que ese sueño se realizara porque yo estaba en Warner Bros».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*