Alcaldía de Soledad, Gobernación y motocarristas buscan acuerdos en mesa de diálogo

Luego de que la Gobernación del Atlántico extendiera la medida que prohíbe de manera temporal a los acompañantes o parrilleros en los vehículos tipo motocicletas, cuatrimotos, motocarros y mototriciclos hasta el próximo 10 de agosto, la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría municipal de Planeación, sirvió como mediadora para llevar a cabo una mesa de diálogo, en la que también intervinieron representantes de este gremio y funcionarios de la Gobernación del Atlántico.

En la reunión se informó que la Gobernación del Atlántico aprobó dos nuevos giros por valor de 100 mil pesos a cada uno de los transportadores informales del municipio, es decir, que recibirán 200 mil pesos, con el fin de que puedan tener un sustento económico durante el aislamiento preventivo obligatorio y no se vean obligados a laborar sin las condiciones de bioseguridad necesarias. Ya el Departamento hizo un primer giro. Los que recibieron ese primer beneficio, también recibirán dos subsidios adicionales.

“Para el gobierno del Gran Pacto Social, en especial para el alcalde Rodolfo Ucrós, el sector del motocarrismo representa un grupo poblacional muy importante, por eso se tiene todo el interés de servir como articuladores en estos procesos de concertación y diálogo que permitan buscar soluciones para ellos”, expresó Leonardo Pereira, secretario municipal de Planeación.

La directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, dio un balance positivo luego de la reunión, “se llegó a una solución conjunta. Se presentaron algunas situaciones que debemos corregir en cuanto a los beneficiarios y las bases de datos, y quedaron unos compromisos puntuales. Los motocarristas recibirán un nuevo auxilio económico para que acaten la medida de aislamiento”, explicó.

Indicó la funcionaria que los motocarristas que no recibieron su primer subsidio se debió a que se estaba realizando la depuración de la base de datos. “Ahora se está a la espera del cargue de la información para que puedan empezar a reclamar su subsidio durante esta semana”, enfatizó.

En la mesa de diálogo también estuvieron el secretario privado de la Gobernación del Atlántico, Guillermo Polo; la asesora del Despacho de la Gobernadora, Diana Amaya; el director encargado del Instituto de Tránsito de Soledad, José Torregrosa y representantes de la Policía Nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*