Alerta en Cárcel La Mercedes de Montería por contagio de coronavirus

En la cárcel La Mercedes de Montería se han disparado los contagios por covid-19 entre los reclusos y personal administrativo.

Las autoridades de Salud declaran alarmante la situación y han puesto especial atención al detectar 56 casos sospechosos de coronavirus.

La Gobernación de Córdoba autorizó la elaboración de 600 pruebas rápidas en la cárcel La Mercedes, entre los 9 pabellones que la conforman, empezando por el de las mujeres. Esto tuvo que resultado 56 casos sospechosos para Covid-19 de los cuales 53 son mujeres, 2 del personal de sanidad y un adulto mayor; este último se encuentra aislado.

“Esperamos poder mitigar el impacto de la propagación de este virus al interior del centro penal”, dijo el secretario de Gobierno municipal, Gabriel Moreno.

Moreno también argumentó que “se ordenó el cierre de los patios, es decir, no hay comunicación entre sí. Además, se le solicitó a la Fiduprevisora, entidad encargada de atender la población reclusa, la realización de pruebas PCR para confirmar todos estos casos sospechosos”.

La cárcel La mercedes, construida en su momento para tener una capacidad de 800 reclusos, cuenta con una población superior a  los 1.200 al día de hoy.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*