Alerta en Salamina, Magdalena, por erosión de la carretera

Preocupado se encuentran habitantes del municipio de Salamina en el departamento del Magdalena por la erosión que se viene presentando a orillas del río Magdalena, ante la crítica situación la oficina de Gestión del Riesgo se ha puesto al frente de la emergencia. “Se trata de un tramo de la vía que se ha venido desprendiendo, lo cual ha afectado directamente a la movilidad”, señaló el jefe de esta oficina, Javier Pava.

El Concejo Municipal de Salamina, decidió declarar calamidad pública para tomar medidas y mitigar el impacto de esta erosión que afecta la carretera que comunica a los municipios de Salamina y El Piñón. “La Gobernación está presta a brindar su apoyo, pero convocamos al Instituto Nacional de Vías, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Cormagdalena para una solución integral al problema”, dijo Pava.

Una de las soluciones que se tiene en mente es mover la carretera que está siendo afectada hasta un predio aledaño que tiene un cultivo de palma africana, lo cual requiere de una inversión alta.

Por el momento los niveles del río son de dos metros por lo cual no se tiene el temor que éste, inunde la población ribereña. De todas formas el Jefe de Gestión del Riesgo indicó que “estaremos monitoreando los niveles del río y ante cualquier cambio estaremos alerta para activar las entidades del sistema de gestión del riesgo de desastres. Es necesario aclarar que el evento únicamente afecta la vía y no hay afectación de viviendas ni familias”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*