Amenzan periodistas en el Magdalena

Un comunicado de la FLIP, indica que ocho periodistas del Magdalena fueron amenazados por el Eln, mediante un panfleto que les advertía ser objetivo militar de la organización y que le daban un plazo de 48 horas para que abandonaran el país junto con sus familias o se atendrán a las consecuencias.

A la FLIP, “les parece extraño que la amenaza sea responsabilidad del Eln debido a que no han hecho denuncias relacionadas con este grupo armado y no tienen conocimiento de su presencia en Magdalena», al tiempo hace un llamado al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo para que rechace las amenazas en contra de los comunicadores.

Lina María Peña (El Artículo), Cipriano López (Radio Magdalena) y Yannis Moscote (Contraportada), también aparecen Víctor Polo (Caracol Radio), Miguel Martínez (El Mono TV.), Víctor Rodríguez (Opinión Caribe), Arístides Herrera (Revista 7) y Leopoldo Díaz Granados (Seguimento)

Así mismo solicitó a la Fiscalía, iniciar las investigaciones pertinentes para hallar a los responsables de estas amenazas y ponerlos a disposición de la justicia.

El ELN desmiente esta versión

El Eln, mediante un comunicado en su página, desmintió la versión de que ellos están detrás de las amenazas a los comunicadores del Magdalena, “e l panfleto no es de autoría del ELN, no es nuestra política amenazar ni perseguir el ejercicio periodístico, además no existe un Frente guerrillero con el nombre de Sierra Nevada”, señalan.

Además menciona el comunicado que “los autores de este panfleto buscan confundir, atemorizar y generar zozobra en el departamento”. Ante este pronunciamiento de la guerrilla, uno de los amenazados, Víctor Rodríguez, director de Opinión Caribe señala “¿Y sí no fue #ELN, quién fue? Siempre sospechamos que el grupo guerrillero no estaba detrás del panfleto amenazante, tenemos claro que el autor de esta vil canallada nos amenaza en su afán de silenciarnos. A ese le prometo, seguir en la ruta trazada, así afecte sus intereses”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*