Andrés Parra y Christian Tappan, los mejores colombianos de los Premios Platino

La película colombiana ‘El olvido que seremos’ arrasó con los galardones de los Premios Platino la noche de este domingo, al ganar en cinco de las categorías, superando a la española Patria, que obtuvo cuatro galardones. Sin embargo, este nos fue el único motivo de orgullo para Colombia en estos premios, donde el actor colombiano Andrés Parra y el actor colombo-mexicano Christian Tappan también obtuvieron trofeos por una producción del país.

El caleño recibió el Platino a mejor Actor de televisión por ‘El robo del siglo’, una miniserie de la plataforma Netflix, inspirada en la historia del asalto al banco de la República de Valledupar en 1994, donde también participa Christian Tappan, quien recibió el Premio Platino a Mejor interpretación masculina de reparto en Miniserie o Teleserie por la misma producción.

“Aunque es una serie basada en hechos reales, no hay mucha información de quiénes cometieron el robo y muchos de los detalles, por lo que la construcción de los personajes fue realizada completamente desde la ficción, desde lo que proponían los libretos, los directores y el elenco en general. Tratar de construir los personajes viendo cómo ven la vida y como piensan. Ayudándonos entre todos y proponiendo entre todos”, había contado Parra en 2020 sobre el reto actoral que supuso la construcción de los personajes.

“La auténtica felicidá! Gracias @PremiosPLATINO por esta hermosa sorpresa! Gracias a todos! Gracias!”, twiteó ahora el colombiano tras ser premiado.

El Universal, Cartagena

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*