Aplazan pruebas presenciales Saber TyT del 1 de agosto

A pesar de los esfuerzos realizados por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), las pruebas Saber TyT que iban a ser realizar el 1 de agosto, serán aplazadas, así lo confirmó Mónica Ospina Londoño. Las pruebas se podrán realizar de manera virtual el 23 de agosto.

“El crecimiento de contagios, las cuarentenas locales y restricciones a la movilidad, y para proteger la salud de este grupo de citados”, señaló Ospina.  Además también aclaró que quienes no puedan presentar la prueba por falta de internet tendrán la oportunidad de hacerlas de forma presencial.

“Quienes definitivamente no puedan cumplir con este requisito se les brindará la alternativa de presentar la prueba en sitio, el 14 y 15 de noviembre, cuando se aplicará Saber Pro y TyT electrónica segundo semestre, esperando que para ese momento las condiciones de la pandemia permitan realizar las pruebas en sitio, bajo condiciones de bioseguridad adecuadas”, señaló la Directora del Icfes.

Las pruebas virtuales que estaban programadas para el 1 de agosto, se harán en esa fecha, solo las presenciales fueron pospuestas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*