Archivan investigación contra Carlos Caicedo

La Procuraduría decidió archivar el caso que se adelantaba contra el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por presunta participación política en las elecciones para la alcaldía de Santa Marta para el periodo 2016 – 2019 cuando él ocupaba este cargo.

La denuncia hecha por el entonces representante a la Cámara Eduardo Díaz Granados, señalaba que Rafael Martínez “acudía a un discurso similar al que manifestaba el mandatario de la época”. El argumento fue considerado insuficiente por la Procuraduría.

Los Díaz Granado, familia tradicionalmente política del Magdalena recibió un duro golpe al ser notificados por parte de la Procuraduría, al decidir que el hoy Gobernador del departamento “no intervino en el control de propaganda electoral con el propósito de favorecer al candidato Rafael Martínez; no existió el hecho según el cual se armonizaron deliberadamente los símbolos y emblemas de la administración distrital con los de la referida candidatura con el fin de respaldarla y confundir al electorado”, precisa el documento.

Hay que resaltar que Carlos Caicedo ha hecho en reiteradas ocasiones señalamiento contra la familia Díaz Granados en lo que consideró un “un falso positivo de la Fiscalía, cuando en 2018 fue detenido por ese organismo judicial, justo el día que iba a llevar las más de dos millones de firmas con las que inscribiría su candidatura a la Presidencia de la República”.

Otra de las acusaciones de Caicedo contra los Cotes y los Díaz Granados, fue haber influido en el nombramiento como alcalde encargado de la ciudad a Andrés Rujeles, cuando destituyeron a Rafael Martínez de su cargo como máximo mandatario de la ciudad.

El nombramiento lo hizo el Presidente Iván Duque y posteriormente declarado como ilegal por el Consejo de Estado por no nombrar a alguien de la terna del movimiento Fuerza Ciudadana, tal como lo exige la ley.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*