Aumentan casos de recuperados en el Atlántico, Gobernadora pide no bajar la guardia

En el departamento del Atlántico la mayoría de los contagiados con Covid19 se han recuperado, así lo dice la Gobernadora Elsa Noguera y así lo demuestran las cifras. 12.235 personas han logrado superar la enfermedad, esto muestra un significativo aumento considerando que el mes pasado las personas que habían salido de las ‘garras’ del coronavirus eran 2.327.

En todo este mejoramiento, la Gobernación ha tenido un papel fundamental al disponer de zonas de aislamiento temporal. Por su parte la mandataria, Elsa Noguera expresó con optimismo y felicidad «hemos logrado salvar más de 12 mil vidas de atlanticenses que tuvieron Covid-19 y hoy están recuperados, pero aún no podemos bajar la guardia frente al coronavirus, expresó Noguera desde el Hospital Municipal de Usiacurí.

Sin embargo, recalcó que los ciudadanos deben tener compromiso propio y respetar las indicaciones que se dan para disminuir el número de contagios “no podemos bajar la guardia frente al coronavirus. Por eso le pedimos a todos los atlanticenses que sigamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, que todos tomemos conciencia del autocuidado, que sigamos al pie de la letra todas las recomendaciones y protocolos de bioseguridad, guardando el distanciamiento social, usando siempre el tapabocas y el lavado de manos frecuente», dijo.

Elsa Noguera también reconoció que uno de los aspectos que hace más difícil la labor es el hacinamiento en el que viven muchos pobladores del departamento pero que “la Gobernación del Atlántico realiza su mayor esfuerzo para fortalecer la capacidad de respuesta y brindar una atención oportuna en las distintas clínicas y hospitales del departamento que atienden la pandemia”, comentó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*