Autoridades impiden la entrada de dos turistas en Barú

Dos turistas oriundos de Medellín intentaron llegar a Barú y fueron regresados por las autoridades, debido a que esta zona aún no se encuentra habilitada para el sector costero y turístico.

El secretario del interior y convivencia ciudadana, David Múnera Cavadía, señaló «Se les explicó que todavía no se autoriza por parte de la Alcaldía el uso de hoteles y playas en Barú».

Pese a esto, los dos turistas, quienes se diririan a un hotel de la isla, al no poder acceder por tierra intentaron conseguir trasporte maritimo.

Munera puntualizó ««que hay muchas personas que no quieren acatar las normas y por ello toca aplicar la ley»

Respecto a la situación presentada con los turistas, el distrito manifestó que «la Armada Nacional y Guardacostas adelantan controles para evitar que algunos ciudadanos pretendan burlar las normas establecidas»

El secretario también envió un llamado al gremio comerciante y hotelero de ese sector, para que acaten las normas y leyes que se han establecido y ayuden a mitigar los contagios por covid-19 en la ciudad.

«Todavía no se autoriza el uso de playas y de hoteles en la zona de Playa Blanca, Barú y toda esa reserva natural, y el llamado a los comerciantes y empresarios en ese sector de Cartagena, es el cumplimiento de las medidas establecidas para frenar los contagios por Covid 19 en todo el territorio de la Heroica»

Los controles seguiran vigentes, con el apoyo de la Policia Metropolitana de Cartagena, Infanteria de Marina, mienbros del Datt y personal de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, para evitar que situaciones como estas sigan ocurriendo.

Las zonas que se encuentran cerradas para el turismo en la Heroica son:las Islas del Rosario, Barú, Archipiélago de San Bernardo y Tierrabomba.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*