Barranquilla se postula para ser la sede en el regreso del fútbol colombiano

Con la posible vuelta del balompié profesional colombiano. Ya son varias las sedes que han mostrado su intención de albergar lo que queda de campeonato y de esta manera ayudar a que no se propague el virus ocasionado por el Covid-19.

En esta ocasión las ciudades que hicieron saber su intencion de recibir los equipos del rentado nacional son Barranquilla y Cartagena, quienes solicitaron a través de una carta al Ministerio del Deporte recibir a los clubes del rentado nacional. Esto lo dio a conocer Ernesto Lucena, Ministro del Deporte.


“Hace unos días recibí una carta de intención del Alcalde de Barranquilla (Jaime Pumarejo), lo mismo ha pasado con Cartagena. Nosotros hemos dicho que incluso pueden ser dos regiones dependiendo del formato del torneo, eso toca analizarlo, pero no me quiero meter en algo que deba determinar la Dimayor y ellos deberán entregar una propuesta al Gobierno y a los alcaldes de esas zonas”, manifestó Lucena a El País de Cali.


Ambas ciudades cuentan con escenarios para recibir esta cantidad de partidos. Por un lado Barranquilla cuenta con el estadio Metropolitano, escenario que va es su última fase para el cambio del gramado, y también ofrece al estadio Romelio Martínez, por su parte la capital de Bolivar tiene el estadio Jaime Morón, quien también va en su fase final de adecuación en dicho escenario.


Cabe recordar que ya ciudades como Cali, Medellín y las que pertenecen al Eje Cafetero también han mostrado su interés por llevar a cabo el campeonato el cual por motivos de pandemia este año solo entregará una estrella.


De momento al parecer las ciudades de Pereira, Manizales y Armenia son las que van ganando el pulso. Así lo dejo ver Lucena en diferentes declaraciones a medios nacionales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*