Barranquilla tiene 234 UCI más

“La emergencia por Covid 19 ha permitido a la ciudad su sistema de atención y servicio en salud”, así lo manifestó el alcalde Barranquilla, Jaime Pumarejo mientras realizaba una visita a la cínica EL Carmen, antigua clínica Bautista.

Lo cierto es que en la ciudad se ha incrementado el número de camas UCI en un 36% en lo que va de la pandemia. El Gobierno Nacional donó 111 ventiladores. La gestión de la alcaldía y el apoyo de la empresa privada han conseguido 105 ventiladores más para incrementar la capacidad hospitalaria.

La nueva clínica El Carmen, iniciará su operación con 12 camas de Cuidados Intensivos adulto, de los cuales seis fueron entregados por la Alcaldía de Barranquilla y otros son propios, cuatro Unidades de Cuidado Intermedio y 35 camas de hospitalización para atención adulto, las cuales estarán a cargo de la EPS Sanitas.

De los 234 Unidades de Cuidados Intensivos, 106 se instalaron en 106 ventiladores, para la red privada se destinaron 110 ventiladores, mientras que otros 18 fueron aportados por las IPS.

El secretario de Salud de la Barranquilla, Humberto Mendoza, señaló que “la emergencia de COVID puso a prueba la planeación de los sistemas de salud y una de las estrategias fue la ampliación de unidades de cuidados intensivos que permanecieran en el tiempo, como estas que se están abriendo hoy para fortalecer las unidades de cuidado crítico para adultos en el Distrito, en los departamentos de la región Caribe y en una población que crece en el régimen contributivo en Barranquilla”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*