Caicedo solicita a Duque extender la Calamidad Pública

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, envió una carta al Presidente Iván Duque solicitando la aprobación de la extensión de la Calamidad Pública para hacerle frente a la pandemia de coronavirus debido al aumento de casos positivos en el departamento.

Se trata del Decreto 214 del 2020, que lleva por nombre ‘El Magdalena unido solicita apoyo del Presidente de la República para enfrentar la pandemia’, el cual contempla medidas como el uso obligatorio del tapabocas, y la entrega del mismo a la ciudadanía.

“Las estadísticas muestran un crecimiento acelerado de casos de Covid-19 e implica tomar medidas, pero no lo podemos hacer solos, necesitamos del acompañamiento del Gobierno Nacional”, declaró Caicedo en la firma del decreto.  

“Tendremos un control de la frontera departamental tendremos estrictas medidas para el ingreso al departamento a partir del primero de agosto hasta el 16 de septiembre, retenes permanentes, pico y cédula departamental”, señaló el mandatario de los magdalenenses.

Hasta el momento se han registrado 6.749 contagios de Covid-19 en el departamento, 3.718 recuperados y 374 personas fallecidas, según el último informe de Minsalud.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*