Capturan a padre de una niña por presuntamente abusar de ella

Por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de un hombre que habría sometido a su propia hija a vejámenes libidinosos durante un año.

Labores investigativas adelantadas por una fiscal adscrita a la Seccional Amazonas evidencian que el hoy procesado, en 2018 al parecer vulneró en repetidas ocasiones la integridad física y sexual de la niña de apenas 9 años, para ese entonces.

Los hechos, denunciados por la madre de la menor, habrían ocurrido en su propia casa ubicada en el corregimiento La Pedrera (Amazonas), donde luego de las agresiones sexuales, el padre presumiblemente amedrentaba a la víctima y compraba su silencio dándole dinero, dulces, galletas, ropa, zapatos y útiles escolares.

Este 22 de agosto, en el mismo corregimiento, uniformados de la Sijín Deama materializaron la orden de captura que pesaba en contra del investigado, quien durante las audiencias preliminares, no aceptó los cargos.

Estos resultados hacen parte de la estrategia de priorización de casos por delitos que atentan contra niños, niñas y adolescentes, con el fin de garantizar la protección de sus derechos, bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el marco de la política institucional “En la calle y en los territorios”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*