Carlos Rojas acusa a miembros de la familia Fernández de su encrucijada por la Personería del Cerro de San Antonio

El Personero Cerro de San Antonio, Carlos Mario Rojas Centeno, señala que toda la ‘novela’ que ha rodeado en estos días, su nombramiento y destitución, se debe a un tema político, en el que acusa a dos hermanos que ocuparon el cargo de alcalde en el municipio: Edgar y Martha Fernández Lafaurie.

Carlos Rojas, hizo fuertes señalamientos en lo que responsabiliza a integrantes de la familia Fernández Lafaurie, de cualquier hecho que atente contra su vida.

“La familia Fernández Lafaurie, entre ellos Martha Fernández, quien es una confesa paramilitar, el señor Huber Castro, papá de la personera saliente, quién no quería entregar la entidad, también es un confeso paramilitar que fue condenado por la justicia por vínculos con las autodefensas y concierto para delinquir y el hermano de Martha, que es el alcalde saliente Edgar Fernández, quien de acuerdo a informes de la Fundación Paz, firmó el ‘Pacto de Chibolo’. Me encuentro en este momento temeroso y responsabilizo a esas personas por mi vida”, señaló Rojas Centeno a

Le puede interesar: Juez de Pivijay impugna tutela del Personero de Cerro de San Antonio

Como se había señalado en este medio el Juzgado Promiscuo del Circuito de Pivijay, había dejado sin validez la tutela que le permitió tomar el cargo a Carlos Rojas como Personero Municipal del Cerro de San Antonio, por lo que el Concejo de este municipio, tendrá que reabrir el concurso para la escogencia de la persona que ocupe el cargo.

Actualidad Caribe contactó a Rojas Centeno y este explicó que “para revocar unilateralmente el acto de nombramiento, debe solicitar el consentimiento mío. Pero, si yo no doy el consentimiento, tendrá el Concejo Municipal que acudir al contencioso administrativo y demandar su propio acto, por lo tanto para la tranquilidad de los cerranos sigo siendo el personero municipal”, señaló.

1 Trackback / Pingback

  1. Corte Suprema se pronuncia sobre caso del personero de Cerro de San Antonio - Actualidad Caribe

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*