Casa por cárcel a Diego Cadena

A prisión domiciliaria fue enviado el exabogado de Álvaro Uribe Vélez, Diego Cadena por un juez de control de garantías de Bogotá, así como el expresidente, Cadena tendrá que enfrentar el proceso en su contra privado de la libertad.

Cadena es una de las piezas claves en el caso que se lleva contra Uribe por presunta manipulación de testigos. Al parecer el abogado ofreció la cifra de $40 millones a un testigo para que cambiara su testimonio en una denuncia hecha por el también Senador, Iván Cepeda, en un debate de control político en el que Cepeda consiguió testimonios que vinculan al Álvaro Uribe y su hermano Santiago con el Bloque Metro de las AUC

En el caso también esta vinculado el socio de Cadena, Juan José Salazar. quien al parecer, colaboró con la entrega del soborno al exparamilitar Carlos Enrique Vélez.

El diario El Espectador, reveló que la hermana de alias Víctor, señaló haber recibido consignaciones por parte de los abogados y que el encargado de hacer las transacciones. “El señor Cadena me llamó y me dijo: ‘Vea, doña Mari, yo estoy visitando a su hijo en la cárcel de Palmira. Como yo no permanezco aquí, sino que viajo mucho, voy a dejar encargado a Juan José”, publicó el diario capitalino, citando la versión de la mujer.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*