Caso Uribe pasa a la Fiscalía

El caso Uribe tiene un nuevo giro, ahora será llevado por la Fiscalía General de Nación, después la Corte aceptara que con la renuncia del expresidente al senado, perdía la competencia en el caso. Ahora exsenador será llevado al búnker de la Fiscalía donde permanecerá mientras se realiza la investigación por fraude procesal y soborno a testigos como su abogado, Cadena.

“En el procedimiento penal existe la figura de unidad procesal según la cual por cada delito se adelantará una investigación sin importar cuántas personas participen en la misma como autores o como partícipes”, explicó el penalista Marlon Díaz.

El proceso por supuesta compra de testigos y fraude procesal será el primero del expresidente que pase a la Fiscalía. No el único. En la Corte Suprema hay otros 18 expedientes contra Uribe. Sus abogados están solicitando que cada uno de estos sea remitido al ente acusador.

“La medida de detención domiciliaria conserva vigencia y legitimidad, pero quedará bajo la competencia de un juez de Paloquemao, sujeta al plazo para presentar escrito de acusación y al término de su duración máxima. También cabría, antes, una solicitud de revocatoria”, argumenta Díaz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*