Cepeda acusa a Duque de «presión» a la justicia

Un documento de 26 páginas envió Iván Cepeda a Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, y a la Organización de las Naciones Unidas ONU, con 71 pruebas que desde el gobierno de Duque se están ejerciendo presiones para favorecer al expresidente Uribe. «llevando a cabo una campaña para interferir con la independencia del poder judicial», dice el Senador del Polo Democrático.

 “Me dirijo a usted(es) con el el objeto de poner en su conocimiento graves hechos realizados por el presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, y otros altos dignatarios del Alto Gobierno consistentes en pronunciamientos públicos por diferentes vías, que amenazan la independencia judicial y, en particular, las actuaciones de la Corte Suprema de Justicia en Colombia”, dice en el contenido del documento.

Cepeda hizo énfasis en la propuesta de Duque de reformar la justicia en la que se contempla la eliminación de las Cortes, creando un tribunal. Esta idea es del uribismo, el actual presidente. Cepeda indica en el documento que Duque, desde su cargo de presidente, ha estado presionando a la Rama Judicial en sus pronunciamientos públicos“el presidente Duque desplegó una agenda mediática para que el expresidente Uribe no fuera privado de su libertad, aduciendo que estaba seguro de su inocencia y honorabilidad”, indicó el Senador.

Información de: Elespectador.com

1 Trackback / Pingback

  1. Iván Cepeda dice ser víctima de amenazas en su contra - Actualidad Caribe

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*