Cerrejón reporta pérdidas por $360 mil millones

El Cerrejón reportó que este ha sido el año con las cifras de exportación más bajas en los últimos 18, esto se debe a la escasa demanda de carbón, un efecto de la pandemia de coronavirus que impacta al mundo. Comparada con las cifras del año anterior en el mismo periodo, se ha visto una reducción de 3,8 millones de toneladas.

También señalan desde la empresa minera, que la baja en los precios hace insostenible el negocio. El precio del carbón ha caído un 26% en comparación con el primer semestre del año anterior. Además la imposibilidad de acceder a reservas más rentables por fallos judiciales.

La crisis ha afectado a la empresa al punto que se han reportado pérdidas en solo el primer semestre del 2020, por $360.000 millones. Sin embargo, la presidenta del Cerrejón, Claudia Bejarano, indicó que el “el mundo ha cambiado y por lo tanto debemos cambiar y adaptarnos para que Cerrejón siga existiendo por muchos años más”.

Bejarano señaló que la compañía se encuentra en negociaciones con el sindicato de los trabajadores Sintracarbón y aseguró que la empresa ha mantenido buenas propuestas para los trabajadores “la compañía ha presentado una muy buena oferta que mantiene los excelentes beneficios económicos que ofrece la empresa a cada trabajador y que son superiores a los que reciben muchos trabajadores en La Guajira”, aseguró la presidenta.

Por su parte el sindicato de trabajadores asegura que las propuestas que ha hecho la directiva de la empresa “solo se conjugan los verbos eliminar, congelar y eliminar”. Además señalan que “pretenden reducir, es decir disminuir el transporte terrestre diario solo a Riohacha, Maicao, Hatonuevo, Barrancas, Fonseca, Distracción y poblaciones intermedias. Para los demás municipios, solo al ingreso y salida del pretendido turno”, dicen desde Sintracrbón.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*