Colombia le propuso a India ser su puerto de entrada en Latinoamérica

Foto: Twitter de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

En medio de su visita a India, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar quienes dialogaron sobre temas de salud, productos farmacéuticos, la biotecnología y espacio exterior, además del impulso al comercio y la inversión entre ambos países.

Durante la reunión Ramírez le propuso a Jaishankar que Colombia podría ser el puerto de entrada de India en América Latina, esto destacando que ambos países manejan una relación comercial de 2,7 millones de dólares anuales con 17 TLC.

Le puede interesar: Juez ordena cinco días de arresto contra Carlos Caicedo gobernador del Magdalena

Con esta alianza el territorio nacional tendría acceso a mercados de 600 millones de personas en áreas cómo el software, BPO, energía, motocicletas, entre otros.

Los países también firmaron dos cartas de intención que apoyará los esfuerzos de cooperación en temas de investigación biomédica, transferencia de conocimiento para mejorar la salud, reducir enfermedades y el desarrollo de vacunas.

“Gracias canciller Jaishankar por mostrarme su carro eléctrico producido localmente. Con el presidente Duque y el Ministerio de Minas y Energía seguimos promoviendo la movilidad sostenible, con la meta de liderar la transición energética en América Latina”, expresó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Esta visita se desarrolló en el marco del encuentro que sostuvo la Misión de Colombia en Salud, Ciencia y Tecnología desde el pasado 27 de septiembre con el fin de buscar alianzas en diversos temas de salud y desarrollo de vacunas.

Durante el día la vicepresidenta también participo en la entrega de una ofrenda floral que realizó en el Raj Ghat memorial a Mahatma Gandhi debido a que cada dos de octubre se conmemora el Día Internacional de la No violencia.

Le puede interesar: «Luis Alfredo Ramos Botero ha demostrado ser un colombiano comprometido con el país»: Centro Democrático

“La unidad, la libertad, el respeto por la dignidad de cada persona, esto lo tenemos que aplicar en Colombia todos los días, porque los que queremos y trabajamos por la paz de nuestro país, sabemos que Colombia se ha desangrado por divisiones totalmente absurdas”, expresó Ramírez durante el evento conmemorativo.

Colprensa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*