Colombia se prepara para futura reactivación del turismo

El Gobierno Nacional ha proporcionado a los empresarios del sector turístico el Programa de Formación Exportadora de Turismo, donde más de 14.000 personas de 30 departamentos de Colombia se han capacitado virtualmente.

Dicho programa tuvo incio el pasado 27 de abril, por parte de ProColombia y hace parte del plan de reactivación para recuperar la economía del país que tanto se ha visto golpeada por causa del Covid-19.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, aseguró en un comunicado que «Son varias las acciones en torno a una mayor innovación, competitividad y gobernanza del sector que estamos estructurando en el marco de la estrategia de reactivación de la industria liderada por el Gobierno Nacional, y el Programa de Formación en Turismo es una de ellas»

Dicha estrategia se elabora sobre cuatro pilares fundamentales para ProColombia – la oficina estatal de promoción de las exportaciones, inversiones y turismo- que son conectividad, sinergias institucionales y promoción.

La funcionaria además agregó que hasta el momento se han capacitado 14.100 personas de 330 municipios del páis y puntualizó que «la preparación de los empresarios sobre las tendencias y las necesidades de los viajeros internacionales una vez se supere la pandemia, lo que será fundamental para generar confianza y así atraer de nuevo el turismo internacional».

El programa de formación promueve todas las practicas de bioseguridad, como lo son el uso constante del tapabocas y el distanciamiento social que continúaran siendo una obligación por un tiempo indefinido.

María Consuelo Bravo, de Braavos Concierge, empresa de turismo dedicada al servicio de conserjería y atención VIP personalizada, expresó que están aplicando conocimientos para diseñar paquetes turísticos acordes a la nueva realidad del coronavirus.

Finalmente, la presidenta de ProColombia concluyó que «Ante esa realidad, Colombia será un destino ideal para el desarrollo de actividades en torno al turismo de naturaleza que pueden ser muy llamativas para personas en todo el mundo que están buscando destinos que ofrezcan experiencias turísticas con este enfoque sostenible, responsable y consciente».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*