Comunidades y veredas de la Jagua de Ibirico se benefician con obras en la vías

Con la entrega de las vías terciarias los campesinos y la comunidad de las veredas La Argentina, El Zumbador, La Esperanza y Manizales Alto, ubicadas en la zona alta de la Serranía del Perijá, en el municipio de La Jagua de Ibirico, podrán movilizarse con más facilidad.

Esta obra consta de 1.6 kilómetros de placa huella, además se incluyeron la realización del alcantarillado y cunetas por un valor de $3.512 millones. Se produjeron por lo menos, 38 empleos directos en la comunidad, y se beneficiarán unas 6.900 personas.

Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación disciplinaria a la agente especial de Electricaribe.

“El mecanismo obras por impuestos representa una oportunidad para que el sector privado le apueste y sea corresponsable en la transformación de los territorios más afectados por la violencia y la pobreza”, dijo el consejero presidencial Emilio Archila.

Este proyecto fue realizado en el marco de la Política de Paz con Legalidad, el cual consiste en que la empresa privada, que le permite que las empresas privadas aporten el 50% de sus impuestos de renta, en la ejecución de obras que beneficien al sectores golpeados por la guerra.

En el caso de la Jagua, el Grupo Prodeco, fue quien participó como contribuyente con recursos de su declaración de renta, y fueron manejados por una fiducia, mientras tanto en Instituto Nacional de Vías, figuró como supervisor del contrato de interventoría.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*