Con 103.255 Barranquilla es una de las ciudades con mayor acción de toma de muestras

Frente a la crisis sanitaria que se ha venido presentado por el Covid-19, la ciudad de Barranquilla ha resaltado en su labor de toma de muestras para detectar posibles contagios.

Con 103.255 pruebas realizadas hasta la fecha, Barranquilla se convierte a nivel nacional en una de las ciudaded con mayor acción de rastreo del virus. El gerente para la crisis por la Covid-19 en Barranquilla, Juan Manuel Alverado, resaltó que las muestras realizadas en la ciudad se han cuadruplicado en el último mes y supera el crecimiento de otras ciudades como Bogotá y Cartagena que durante el mismo lapso crecieron un 2.7% y 2.2% respecto a toma de muestras.

«Hasta el 10 de junio, en el Distrito se habían tomado 25.812 muestras. En este periodo hemos multiplicado cuatro veces ese número y ha sido un ejercicio muy interesante porque nos permite entender más lo que está pasando en el territorio» Expresó Alvarado.

La ciudad ha presentado 3.077 casos nuevos de contagio que pusieron en alerta a la ciudadanía. El Ministerio de Salud contabilizó el día de ayer 2.016 contagios en la ciudad, mientras que los 971 casos restantes corresponden al reporte del jueves.

El secretario de Salud, Humberto Mendoza manifestó que dicha tendencia no se presenta solo en la ciudad de Barranquilla, sino que se hace extensiva en todo el país. En el caso específico de la capital del Atlántico expresó las pruebas positivas que se presentaron este viernes, incluye casos reportados en mayo, junio y lo que corre de julio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*