Con éxito culmina semana virtual de la cultura en Soledad

Los hogares soledeños disfrutaron de una variada programación, durante el desarrollo de la semana virtual de la cultura, que culminó este viernes de manera exitosa.

Esta estrategia, liderada por la Secretaría de Cultura municipal, se realizó con el fin de crear una oferta de contenidos culturales para que todas las personas desde sus hogares y acatando la medida de aislamiento preventivo por el Covid-19, pudieran cuidarse al tiempo de disfrutar de la variada programación en familia.

La jornada del lunes 24 contó con la participación de los artistas plásticos Diego Holguín y Fernando Niebles, quienes mostraron su creatividad a través de su trabajo con el vidrio y los materiales reciclables. El martes 25 de agosto fue dedicado a las artesanías, con las especialistas en filigrana, Patricia Ibáñez, Lizeth Vásquez y Helena Guerrero; el miércoles 26 de agosto el turno fue para música, con el trompetista Gonzalo Ucrós; el jueves 27 de agosto, la invitada fue la danza y el director de comparsa, Cristian Orozco; finalmente , el 28 de agosto, la literatura se manifiesta a través de las décimas de Danny Zora y Luis Vargas.

Al respecto, el alcalde Rodolfo Ucrós, dijo: “nuestro municipio posee una gran riqueza cultural, la cual compartimos durante la primera semana virtual de la cultura en donde tuvimos como invitados a grandes representantes de la música, la danza, el teatro, entre otros.”

El mandatario se refirió a que desde la Secretaría de Cultura del Municipio se promueven estos espacios para apoyar y fortalecer las tradiciones del municipio. “Es así como entre el 3 y el 6 de septiembre, en alianza con la Gobernación del Atlántico, realizaremos el Festival de la Butifarra, acatando todos los protocolos en materia de bioseguridad como lo exige la situación que aún vivimos, relacionada con la pandemia del Covid-19”, indicó.

“Este Festival se realizará con el apoyo de aliados estratégicos que estarán encargados de la comercialización del producto a través de plataformas virtuales”, puntualizó Ucrós Rosales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*