Con una radiofrecuencia a control remoto, detonaron explosivos del atentado al Esmad en Cali

La Policía ha realizado 10 allanamientos, pero todavía no hay capturas.

El mayor general Fernando Murillo, director de la Dijin, reveló detalles del ataque que sufrieron miembros de la Policía, a manos del ELN. La guerrilla habría usado una radiofrecuencia a control remoto para hacer detonar los explosivos.

«Ya está claro que fueron de 15 a 20 kilos de explosivos de alto poder», dijo el general Murillo a Blu Radio, sobre el atentado perpetrado la noche del viernes 7 de enero, en el sector de Puerto Rellena, en la ciudad de Cali.

Le puede interesar: ELN se atribuyó atentado en Cali

Hasta el momento no se han presentado capturas por este hecho. Cabe recordar que el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de $1.000 millones por información de alias el ‘Rolo’, cabecilla del ELN.

De la misma forma, 350 millones de pesos de recompensa para dar con la captura de los autores materiales del ataque terrorista.

Le puede interesar: Ofrecen $70 millones por los responsable de atentado en Cali que dejó 10 policías heridos

Sobre los 13 policías, el general indicó que tres de ellos ya fueron dados de alta. “10 de ellos siguen en el proceso de observación y de atención médica, gracias a Dios ninguno de ellos se encuentra en riesgo de muerte, pero siguen todos los tratamientos», agregó.

1 Trackback / Pingback

  1. José Benigno Guzmán alias ?El Rolo' el hombre tras el atentado contra el Esmad en Cali - Actualidad Caribe

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*