Condenan a 61 meses de prisión al Gobernador del Cesar

A 61 meses y 16 días de prisión fue condenado el Gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo Gnecco por la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, por el delito de corrupción al sufragante en las elecciones del 2011.

Además fue separado del cargo hasta que se conozca el fallo de apelación de segunda instancia que la defensa interpondrá. También le fue impuesta una multa por 301 salarios SMLV.

En el material probatorio para la condena de Monsalvo Gnecco está un video donde se le ve al entonces candidato a la gobernación del Cesar, en Tierra Prometida haciendo proselitismo político y también firmando un documento en el que promete no desalojar a las personas de ese sector.

También hay unos testimonios entregados por líderes comunitarios, los propietarios del terreno invadido y el exalcalde de Fredy Socarrás Reales.

Otra prueba fue un oficio suscrito por el gobernador el 28 de junio de 2012, dirigido a Germán Vargas Lleras, para que en su condición de ministro de Vivienda viera la presentación de un proyecto de inmuebles. Según la Fiscalía, este documento fue presentado luego que los habitantes de Tierra Prometida realizaran una marcha en contra de un desalojo programado por la Alcaldía y en la que comenzaron a exigirle al mandatario que cumpliera el pacto de campaña.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*