Condenan a exfiscal de Justicia y Paz, Hilda Niño Farfán

Por el delito de cohecho propio la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, condenó a la exfiscal de Justicia y Paz Hilda Janeth Niño Farfán a cinco años de prisión.

Según el fallo leído por el magistrado ponente  Jorge Emilio Caldas Vera, Niño recibió fuertes sumas de dinero para “adelantar labores tendientes a presentar a Villa Zapata y Mejía Múnera como miembros de un grupo paramilitar, a pesar de que era conocedora de su simple condición de traficantes de estupefacientes”.

La intensión de estas dos personas es que se omitieran los cargos por narcotráfico y someterse a esta justicia transiocional y recibir los beneficios que otorga. “De tal suerte que, valiéndose de su condición de servidora pública, decidió ejecutar un acto arbitrario, contrario al ordenamiento jurídico y a sus deberes funcionales a cambio de importantes sumas de dinero, lesionando de forma efectiva el bien jurídico de la administración pública al utilizar su cargo como instrumento de injusticia y de enriquecimiento indebido”.

A Niño, se le fue negado el beneficio de detención domiciliaria y la suspensión de ejecución de pena, por parte de la Sala, por lo cual se encuentra a la espera que la autoridad penitenciaria defina si se le puede otorgar la libertad condicional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*