Condenan a que hombre abusó y embarazó a su hijastra de 12 años

Tras aceptar cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años durante la audiencia preparatoria, un hombre fue condenado a 16 años de prisión el pasado 26 de agosto, por el Juzgado Promiscuo con funciones de conocimiento de Leticia (Amazonas). 

La decisión se relaciona con la investigación que adelantó un fiscal de la Seccional Amazonas, luego de que el padre de la víctima de 12 años denunció los hechos el 11 de agosto de 2016, cuando dio a conocer que, aunque él tenía la custodia de sus seis hijos, su expareja se los había llevado a vivir con su nuevo compañero sentimental. 

Indicó que tres días antes de formular la denuncia se enteró de que el padrastro se había llevado a la niña de 12 años con rumbo desconocido. Fue luego, después de 8 meses, que el 20 de abril de 2017 recibió noticias de que habían visto a su hija en estado de embarazo por los lados del puerto, en Leticia, lo cual comprobó al ir en su búsqueda.

A través de entrevistas por parte de psicólogos de Bienestar Familiar y Medicina Legal, se conoció el relato de la niña, quien manifestó que su padrastro la había llevado a la ciudad de Caballococha, Perú y que la obligaba a tener relaciones sexuales con él, producto de lo cual dio a luz a un niño en mayo de ese año.

Le puede interesar: A la cárcel abuelo que presunto abuso sexual a su nieta.

Por estos hechos, el ente acusador logró la captura y judicialización el procesado, de 56 años, el 24 de mayo de 2019 en Leticia, y desde entonces permanece privado de la libertad en centro penitenciario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*