Condenan a tres años de cárcel a chica Tik Tok en Egipto

Manar Samy fue arrestada el 1 de julio y condenada el día de hoy por un tribunal egipcio a tres años de cárcel y al pago de una multa por 18.750 dolares, por «incitar al libertinaje» a través de la popular aplicación de TikTok.

La Fiscalía General egipcia consideró que Samy pretendía «llamar la atención y ganar dinero».

La influencer y bloguera de moda de 33 años, Manar Samy, es la tercera «chica Tik Tok» arrestada desde el mes de marzo. Hany Basioni, abogado de la detenida, declaró a la prensa local que la madre de Samy pagará la fianza de 1.250 dolares impuesta por el tribunal.

Esta misma semana el Tribunal de Delitos Menores de El Cairo, también sentenció en primera instancia a dos años de cárcel y a una multa de 18.730 dólares a Haneen Hossam y Mawada al Adham por «incitar al libertinaje» y «ofender los valores familiares» de Egipto.

Mawda y Hanneen además fueron acusadas de «cometer actos inmorales» en las redes sociales donde publicaban vídeos de bailando y cantando.

Tres jóvenes también fueron detenidos por administrar las cuentas de las dos influencer que cuentan con millones de seguidores en las redes sociales.

Los hechos han dividido al país árabe musulmán, entre los que se encuentran a favor de las medidas ejecutadas contra las tres mujeres, quienes incumplieron las normas sociales y aquellos defensores y activistas de los derechos humanos que defienden la libertad de expresión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*