Contraloría investigará EPS por demoras en pruebas de Covid-19

La Contraloría General de la República advirtió sobre investigaciones que adelantará en contra de las EPS, por los retrasos en la entrega de resultados de las pruebas de Covid-19. Para la Contraloría, la falta de coordinación de las Empresas Promotoras de Salud.

“Esta situación trae como consecuencias no solo el riesgo de pérdida de vidas, sino que a la vez podría configurarse en un detrimento de recursos públicos, por lo que vamos a adelantar las correspondientes actuaciones fiscales a que hubiere lugar sobre las EPS en todo el país, en los casos en los que los resultados fueron procesados después de 72 horas luego de tomada la muestra y/o se compruebe que además no fueron comunicados oportunamente a los pacientes”, comentó el Contralor Carlos Felipe Córdoba.

A la Contraloría le preocupa el mal aprovechamiento que se le hacen a los dineros destinados por el Estado para hacerle frente a la pandemia.

Los laboratorios, según el informe de Supersalud, solo utilizan el 75% de su capacidad, lo que genera el retraso de la entrega de resultados aunque la inversión hecha este año es  $68,6 billones, es decir unos $5,6 billones más que el año anterior.

Por su parte las IPS, reportan $10,4 billones de los cuales $7,9 billones fueron para la red privada y $2,5 billones para la red pública.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*