Cooper Williams domina el Mundial Juvenil de Tenis, en Barranquilla

El sembrado número uno del torneo, el estadounidense Cooper Williams sigue con su paso arrollador en el Mundial Juvenil de Tenis “Copa Barranquilla”, luego de superar a su compatriota Jonash Braswell con parciales de 6/1 6/3.

Williams mostró su contundente juego, un excelente saque y una variedad de golpes que no le dieron ningún chance a su rival.

De esta manera, Cooper ratifica que es el máximo favorito para llevarse el título del certamen juvenil.

La sorpresa de la jornada la produjo el francés Paul Barbier Gazeu, quien superó 6/2 6/4 a Nicholas Godsick de EE.UU. El tenista galo dominó con un juego variado a su rival, y supo controlar el fuerte saque del norteamericano para llevarse el triunfo.

Otro estadounidense Michael Zheng sembrado 5 del torneo, avanzó a las semifinales derrotando al paraguayo Martín Vergara Del Puerto por 6/4 6/1.

El tenista guaraní no pudo controlar el contundente juego del jugador Zheng de ascendencia oriental. Y finalmente Jan Hrazdil de Republica Checa venció a Alexander Frusina de EE.UU. 7/5 6/2.

En damas la sembrada 9 del certamen, la japonesa Sayaka Ishii, en uno de los mejores partidos del torneo, dejó en el camino a la eslovaca Nikola Daubnerova, sembrada 4, con parciales de 6/3 1/6 7/6 con un tie break de 7-5.

La estadounidense Olivia Lincer eliminó a una de las jugadoras más fuertes del cuadro femenino, la japonesa Ena Koike con un doble 6/2. La taiwanesa Madeleine Jessup también avanzó a las semifinales superando a Mia Slama 4/6 6/1 6/2. Mientras que la sembrada 2, Krystal Blanch de EE.UU. venció 6/2 6/4 a la canadiense Ellie Daniels.

Este viernes se jugarán las semifinales de sencillos, y las finales de dobles en ambas ramas, a partir de las 2 y 30 de la tarde. En damas Krystal Blanch se las verá con Sayaka Ishii, mientras que Olivia Lincer se medirá a Madeleine Jessup.

En varones, Cooper Williams jugará con Michael Zheng y Paul Barbier Gazell con Jan Hrazdil. En dobles, avanzaron a la final de este viernes el paraguayo Martín Vergara quien hace pareja con Peter Ford de EE.UU. y el dúo compuesto por el canadiense Duncan Chan y Jhon Kim de EE.UU. Y en damas, Renata Jamrichova y Nina Vargova ambas de Eslovaquia, se medirán a Krystal Blanch y Ava Krug de EE.UU.

La entrada para la jornada de este viernes es gratis para los aficionados, quienes deben portar el carné de vacunación contra el Covid.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*