Corte abre más investigaciones contra exabogado de Uribe Vélez

Diego Cadena podría enfrentar otro procceso judicial debido a que la Corte Suprema pide investigarlo por el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio, el exabogado del Senador Álvaro Uribe, presentó ante el tribunal una conversación editada con la esposa del principal testigo del caso contra Uribe.

Una intervensión telefonica, al parecer Cadena le indica a Uribe que, le pediría a expertos editar una conversación con la esposa de Juan Guillermo Monsalve. Según el diario El Espectador, la Corte adelanta más de ocho investigaciones, entre ellas por “la aducción de prueba con contenido falso”.

Deyanira Gómez, compañera sentimental de Monsalve, sostuvo una reunión con cadena el 5 de abril del 2018 en la cual le entregarían una carta, al abogaado, en la cual Monsalve se retractaba de los señalamientos en contra del expresidente. La reunión se llevó a cabo en Dunkin’ Donuts de Bogotá y al parecer habría sido grabada por Gómez.

Una versión también señala que Cadena y sus escoltas notaron movimiento extraños y al comunicarle a Uribe, este dijo que había mandado a grabar la reunión. El enredo surge cuando Cadena presenta las grabaciones y lo mismo hace Deyanira Gómez y no coinciden, por lo cual se sospecha que existe una alteración.

Dentro de las diferencias que encontró la Corte, está el tiempo de duración de las grabaciones: mientras la presentada por cadena tiene 19 minutos, la que entregó Deyanira Gómez, son más de 40 minutos.

Tomada de: elespectador.com

En una las intervenciones realizada a las comunicaciones entre Cadena Y Uribe se puede encontrar que el abogado le indica al Senador, “tengo un audio en la entrevista con la esposa de Monsalve donde todo es muy puntual, muy claro, yo lo hice editar de una oficina especializada en estos temas”.

La conversación del día siguiente señala: “O ante la Fiscalía, sí señor, voy a presentarles el audio editado, mañana o pasado mañana hago eso”. El senador le respondió: “¿Qué quiere decir editado?”. Cadena corrigió y dijo: “Perdón, transcrito, discúlpeme”.

Información de: El Espectador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*