Corte cita a Uribe por masacre de El Aro

Otra investigación en contra del exsenador Álvaro Uribe, esta vez por la masacre de El Aro, perpetuada el 22 de octubre del año 1997 y en la cual murieron 17 personas. El diario El Tiempo, dio a conocer que la Corte “citó a versión libre, el 16 de septiembre próximo al exmandatario, por ese caso, que fue acumulado con el de la masacre de La Granja (1997) y con el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle (1998)”.

Por parte de la defensa de Uribe indica que el “el proceso debe regresar a la Fiscalía en donde se venía adelantando la investigación hasta antes del año 2014, fecha en la cual, en razón de la posesión de Álvaro Uribe Vélez cómo Senador, se remitió a la Corte Suprema de Justicia”.

Esto debido a que los hechos por los cuales citan Uribe Vélez, ocurrieron cuando éste no ejercía como Senador de la República, así lo señaló el penalista Jaime Granados.

La masacre de El Aro, en el municipio de Ituango, fue a manos de las Autodefensas Unidas de Colombia, y versiones señalan que para esta masacre, se usó un helicóptero de la Gobernación de Antioquia, cargo que para entonces ocupaba Álvaro Uribe, a quien el paramilitar Francisco Villalba señaló como autor intelectual.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*