Creatividad supera la adversidad: artistas soledeños

En el marco de la Semana de la Cultura en Soledad, y bajo la premisa de “La creatividad supera la adversidad”, se llevó a cabo la primera actividad virtual enfocada en las artes plásticas, que contó con la presencia de los artistas soledeños Diego Holguín y Fernando Niebles.

Las artes plásticas abarcan una gran cantidad de manifestaciones artísticas que pueden expresarse a través de la escultura, pintura, cerámica, artesanía, entre muchas otras.

En esta ocasión, el artista Diego Holguín abrió el telón de la jornada realizando una demostración de su talento con el cristal cortado a mano, utilizando como materia prima productos reciclables.

Holguín lleva diez años brindando al municipio su trabajo y contribuyendo al cuidado y la preservación del medio ambiente. La principal materia prima que este artista utiliza son vidrios reciclados, de los cuales saca piezas finamente cortadas a mano, con los que hace desde retratos hasta cualquier obra que el cliente solicite.

“Desde la Alcaldía de Soledad queremos destacar el trabajo de nuestros artistas, quienes a pesar de la situación que estamos viviendo, continúan brindando al municipio y al país entero una muestra de su talento, demostrando que la creatividad de nuestros artistas supera toda dificultad”, expresó el secretario de Cultura, Domingo Amarís.

Como cierre de este primer encuentro, estuvo el artista Fernando Niebles, un arquitecto de profesión que se dedica desde hace más de 20 años a las artes plásticas.

Niebles dio un recorrido por su lugar de trabajo y presentó sus obras. Manifestó que el trazo en acuarela es su técnica preferida y la que le ha generado reconocimiento entre los habitantes del municipio.

Finalmente, el secretario de Cultura envió un mensaje a todos los artistas del municipio: “Esta semana la estamos haciendo para resaltar su bella labor, recordarles que su creatividad es valorada y resaltada. Soledad es tierra de artistas”.

2 comentarios

  1. It’s perfect time to make some plans for the future and it is time to be happy.
    I have read this post and if I could I wish to
    suggest you few interesting things or suggestions. Perhaps you could write next articles referring to this article.
    I wish to read even more things about it! Ahaa, its good dialogue on the topic of this article at this place at this
    webpage, I have read all that, so now me also commenting here.
    Wow, this paragraph is fastidious, my younger sister is analyzing these kinds of things,
    thus I am going to tell her. http://Foxnews.org/

    Here is my blog: Jona

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*