Cristiano lo tiene todo para ser el mejor

Cuenta la leyenda que un 2 de agosto del 2002, debutó Cristiano Ronaldo, para ese entonces el portugués contaba con 17 años y nadie lo conocía, tanto así que en ese momento era llamado Custodio por los narradores.

Por: Romario J. Ortiz Sanjuanelo

En ese partido de pretemporada contra el Real Betis, Custodio anotó para el Sporting de Lisboa un gol que mostraba lo que iba a ser el hoy considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol.

Desde entonces, a Cristiano se le ha llamado de varias formas, aunque el reconoce que le gusta que le llamen por ‘El Bicho’, apodo que surgió de un narrador español, Manolo Lama de la cadena COPE, quien comentó que le empezó a decir así por su “presencia física, fortaleza y liderazgo dentro del terreno del rectángulo verde”.

También le pueden llamar Mr. Champions, no hay más nadie en el planeta que pueda llevar mejor este apodo. Es que Cristiano la ha ganado en cinco ocasiones, cuatro con el Real Madrid, tres de forma consecutiva y una con el Manchester United. Además es el jugador que más veces ha marcado en este torneo 130 goles en 170 juegos. Si es una cifra poco difícil de creer y más sabiendo que su más cercano perseguidor tiene 115.

El comandante, es otra forma como se le puede llamar Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, éste apodo se le debe a Joseph Blatter, quien en una oportunidad dijo que prefería el juego de Messi porque el otro, refiriéndose a Cristiano, parecía un comandante. En el partido siguiente a esas declaraciones que dio el máximo dirigente de la FIFA para ese entonces, Ronaldo anotó un gol y lo celebró con la mano en la frente imitando el saludo de los militares.

Cristiano ha continuado cosechando títulos y más goles, además se le conoce por el apodo que Blatter le puso, mientras que a éste, ahora se le recuerda por un escándalo de corrupción. Pero son solo anotaciones que hago para aclarar.

Si Cristiano Ronaldo no es tu agrado, no juega para el equipo por el que tú hinchas, te ha anotado en varias veces, como a Neuer: Cr7 es el jugador que más le ha marcado a pesar de no haber ni jugado un solo partido en la Bundesliga, torneo donde milita el portero campeón del mundo con Alemania, no hay ningún problema.

No tienes que considerarlo como el mejor jugador del mundo porque en su paso por el Real Madrid, el equipo más veces campeón de La Liga, la Champions y el Mundial de Clubes, tiene más goles anotados (450) que partidos jugados (438), tampoco hay problema, igual es cuestión de gustos.

Hay muchos jugadores que tienen palmarés envidiables, tienen números que son dignos de admirar por eso, puedes considerar que Cristiano no es el mejor del mundo por tener solo cifras que un ser humano normal no alcanzaría, bueno tal vez sí, pero le costaría por lo menos dos vidas como futbolista profesional.

Gol 100 de Cristiano con la camiseta de Portugal.

Ha conseguido cinco Champions, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres títulos de Premier, dos Copas de la Liga de Inglaterra, tres Community Shield, una FA Cup, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, dos Liga de España, dos Serie A, una Supercopa de Italia y como si fuera poco, este hombre, porque sí, es un hombre carne y hueso, ha ganado una Eurocopa con su selección y una poco valorizada Liga de Naciones. También hay que mencionar que hace unos días, superó la barrera de los 100 goles vistiendo la camiseta de su país.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Cristiano Ronaldo puso fecha a su retiro de la selección de Portugal - Actualidad Caribe
  2. Cristiano Ronaldo con 759 goles, el máximo anotador del mundo - Actualidad Caribe
  3. Pelé ha sido el referente de muchas generaciones - Actualidad Caribe

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*