Cuando la realidad supera la ficción

Siguiendo con las recomendaciones sobre qué ver en esta tortuosa, pero necesaria cuarentena, hoy  preparé algo pensando en aquellos que prefieren producciones que resalten algún hecho histórico donde la realidad supera la ficción, estas son «tres películas basadas en hechos reales par a ver en Netflix»

  1. Doce años de esclavitud

Dirigida por Steve McQueen y protagonizada por Chiwetel Ejiofor como Solomon Northup esta cinta está basada en la biografía de dicho personaje. Ganadora de tres premios Oscars a mejor película, mejor actriz de reparto y mejor guión adaptado, doce años de esclavitud es una producción que deja sin palabras. 

La  película nos ubica en 1841, donde  Solomon Northup siendo negro libre que vive con su esposa y dos hijos en Nueva York, se gana la vida como carpintero y violinista experto. Un día es arrastrado por un par de hombres a un concierto de gira lucrativo con un circo. Después de una noche bebiendo con los sujetos, Northup despierta para encontrarse encadenado al suelo, dándose cuenta de que ha sido drogado y será vendido como esclavo, lo que lo lleva a separarse de su familia por un largo tiempo.

Este film es un reflejo de lo que era la esclavitud y el racismo en aquella época, mostrándonos el dolor, sufrimiento de una historia, que tristemente es real. 

  1. Historias Cruzadas  (The Help)

Esta película dirigida por Tate Taylor y protagonizada por la grandiosa Emma Stone, Viola Davis y Bryce Dallas Howard está basada en la novela Criadas y Señoras de Kathryn Stockett, el cual narra la difícil vida de las trabajadoras de hogar en los años 60. 

Eugenia «Skeeter» Phelan (Emma Stone) es una joven de 23 años que ha regresado a su casa en,Jackson, Misisipi, tras terminar sus estudios en la universidad estatal. Con la idea de ser escritora, en plena década de los sesenta comienza, a ver a su entorno social con otros ojos, mientras su madre solo piensa en casarla.

Aibileen Clark (Viola Davis) es una sirvienta negra que ha criado a diecisiete niños blancos.. Tras perder a su hijo mientras sus jefes blancos miraban para otro lado, Aibileen siente que algo ha cambiado en su vida y se compromete con la educación de la niña que tiene a su cargo, aunque sabe que el paso del tiempo hará que se separen.

Skeeter y Aibileen se unirán para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un gran riesgo para todas ellas; sin embargo, se embarcan en él con el fin de tratar de liberarse de las ataduras de la época, la ciudad y de los prejuicios de sus habitantes.

Este producción evidencia el absurdo abuso y racismo del cual eran víctimas las trabajadoras de hogar. Una película con una temática que incluso hoy día permanece vigente. 

  1. El lobo de Wall Street 

Película de 2013 dirigida por Martin Scorsese, basada en las memorias del mismo nombre de Jordan Belfort. Este film lleno de excesos y difícil de ignorar,  está protagonizado por por Leonardo DiCaprio como Belfort, junto a Jonah Hill, Margot Robbie, Jean Dujardin, Rob Reiner, Kyle Chandler y Matthew McConaughey, entre otros.

Ambientada en 1987, muestra la carrera de Jordan Belfort el corredor de bolsa novato que un día llega a Wall Street con la sola idea de comerse el mundo desde su lugar de trabajo, venido de la clase media con sueños de grandeza a costa de lo que sea,  se encuentra en una empresa que maneja acciones de centavos la gran oportunidad de ganar 40% de comisión, aunque la legalidad de esto queda en duda. Pasado poco tiempo después, conforma su grupo de trabajo con quienes abre su propia empresa la cual se vuelve famosa y es perseguida por la justicia por las grandes ganancias.

Esta película nos enseña cómo el  descontrol, los excesos y la  poca mesura con el tiempo terminan pasando factura. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*