Cuatro elefantes blanco en La Guajira fueron identificados por la Contraloría

Cuatro obras públicas fueron señaladas como ‘elefantes blancos’ por la Contraloría en el departamento de La Guajira. Los proyectos fueron financiados por dineros de regalías, pero aún no han sido entregadas a la comunidad, lo que preocupa al ente veedor.

En Riohacha fueron evidenciadas dos construcciones, una de ellas la construcción de pavimento flexible y expansión de las redes de alcantarillado de la comuna 10, por un valor de $28 mil millones de pesos. Actualmente está vencido y lleva más de un año sin ser intervenido.

En la misma ciudad, se halló un contrato para la construcción del Microacueducto para suministro de agua con sistema solar fotovoltaico en la comunidad indígena La Romana, y en la actualidad está vencido con un avance físico del 70 %. En este proyecto se invirtieron más de $717 millones de pesos.

Por otro lado, en el municipio de Albania, una planta de tratamiento de aguas residuales domésticas y obras de extensión de redes eléctricas y acceso vial a la PTAR del sector urbano de Cuestecitas, se encuentra suspendida y con un avance de solo el 48 %.  En este proyecto se invirtieron más de $6.400 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*