Dan vía libre a pilotos para reactivar transporte terrestre

Después que se diera inicio a los pilotos de vuelos nacionales se empiezan a estudiar las posibilidades de habilitar el transporte terrestre en el país, así lo hizo saber el Ministerio de Transporte mediante una circular donde expone las condiciones para que se pueda iniciar con el plan piloto que permitirá iniciar los viajes comerciales en las carreteras nacionales.

Dentro de las condiciones que deben cumplir las empresas transportadoras de pasajeros está el lavado continúo de los buses en su interior, la desinfección de las partes como sillas, palancas, pasamanos, manubrios, puertas, ventanillas, tableros y todos los componentes a la mano de las personas.

En el documento, el Ministerio recalca el uso obligatorio de tapabocas, el conservar la distancia de dos metros entre pasajeros al momento de abordar, y de ingresar a las terminales. “El fin de las decisiones adoptadas buscan respaldar el transporte terrestre en el país, y activar gradualmente su actividad, con apoyo de los Alcaldes y Gobernadores”, explicó la Ministra de Transporte Ángela María Orozco.

Serán los mandatarios locales y departamentales los encargados de recibir las solicitudes por parte de las empresas de servicio público legalmente constituidas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*