Daniel Martínez ganó el Criterium Dauphiné

El colombiano Daniel Martínez se quedó con el título del Criterium Dauphiné al entrar segundo en la etapa de hoy, la cual fue ganada por el corredor norteamericano Sepp Kuss. La carrera tuvo muchos inconvenientes, varios ciclistas declinaron, entre ellos Nairo en la etapa de hoy al igual que Primoz Roglic se sumaron a Egan Bernal quien no partió ayer por dolencias en la espalda.

El ciclista colombiano se unió a la punta de carrera que era llevada por Julian Alaphilippe y Pavel Sivakov, quien sufrió una caída que le pasaría factura en el remate de la carrera, lo que fue aprovechado por el Kuss.

A pocos kilómetros de la llegada, Alaphilippe empezó a tirar del grupo de perseguidores y le puso drama a la etapa y a la definición del tablero general. Siendo así Miguel Ángel López salió del podio de la carrera, estuvo ahí durante gran parte de la carrera.

Con la victoria de Daniel Martínez logró su primer título del World Tour y el tercero del ciclismo colombiano en esa carrera, así se rompe una sequía de títulos en esta carrera para Colombia, la última había sido en 1990, conquistada por el legendario ‘Lucho’ Herrera, en 1984 la había ganado Martín Ramírez.

El colombiano Nairo Quintana se retiró de la carrera debido a molestias físicas, «mis piernas estaban bien, pero sentí un fuerte dolor en la rodilla, el que había sido herido cuando me engancharon en el entrenamiento a principios de julio. He preferido renunciar en esta etapa del Critérium du Dauphiné en la perspectiva del Tour de Francia».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*