Debido a la mejora en la curva de contagios, se establecen nuevas medidas en Barranquilla

Barranquilla, julio 13 de 2020.

Enlace de la entrevista https://www.pscp.tv/w/1ynJOqXYPQVKR

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo manifestó cuales serían las medidas que se llevarán a cabo en el segundo semestre del año 2020 frente a la crisis sanitaria por Covid-19, teniendo en cuenta los avances que se han presentado en la ciudad.

El mandatario reveló que durante las ultimas semanas el pico de contagios ha disminuido hasta llegar a estar por debajo de 1 y las cifras de recuperados en la ciudad es alentadora.

“Más de 8.213 personas se han recuperado del covid-19, lo que corresponde a un 43% de la población contagiada. Los recuperados en la ciudad crecen más rápido que los nuevos contagiados. Hemos pasado de tener un pico de contagio de 4 a llevarlo a menos 1 en las últimas semanas” Dijo, el alcalde Jaime Pumarejo.

Además, se habló de cómo ha incrementado la capacidad de UCI disponible en la ciudad, pasando de 411 a 616, y con una ocupación del 73%. El mandatario también expresó que ha habido una disminución significativa en remisión de 23 a 9 diarias.

“Las cifras generadas por nosotros, el INS y el Ministerio de Salud, demuestran que Barranquilla sería la primera ciudad en alcanzar el pico y salir de él” Manifestó el mandatario.

El alcalde Pumarejo, expresó cuales serían las tres razones que han llevado a que se genere este comportamiento positivo frente a la pandemia “Este avance se debe primeramente a la evolución del ciclo epidemiológico, también la implementación de las medidas restrictivas y por ultimo la sensibilidad por parte de la ciudadanía que entendió la gravedad de la situación”

Teniendo en cuenta los avances presentados y los cambios positivos en la curva de contagios, el mandatario impartió las medidas que se estarán llevando a cabo en el segundo semestre del presente año, quedando de la siguiente manera.

A partir del 17 de julio se levanta el toque de queda en la ciudad, pero se mantiene el pico y cedula de dos dígitos. La ley seca estará activa desde el viernes a las 8:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m. o martes si el lunes es festivo.

Desde el 21de julio hasta el 2 de agosto se empezará la fase de reactivación del comercio en productos no esenciales. Y más adelante se espera reabrir templos, parques y transporte intermunicipal.

“Una vez estas medidas sean impartidas estaremos atentos al desarrollo de indicadores y comportamiento de los barranquilleros. Si seguimos cumpliendo los protocolos de bioseguridad, bajaremos de estar en alerta naranja a alerta amarilla” Dijo, el alcalde de Barranquilla

Finalmente, el alcalde Jaime Pumarejo envió un mensaje a la ciudadanía, felicitándolos por el compromiso que han tenido ante esta crisis sanitaria.

“A los barranquilleros nada nos detiene y nada nos queda grande. Felicito a los ciudadanos por su comportamiento que salvó vidas, mantuvieron el peligro a raya. Ahora es importante seguir cumpliendo con las directrices”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*