Denuncia por pedofilia a Evo Morales llegó a la Fiscalía Boliviana

Carmen Eva González, vicepresidenta del Senado boliviano, denunció en la Fiscalía al expresidente Evo Morales por mantener una relación pedófila con Noemi Meneses Chávez, quien para ese entonces tendría 14 años de edad. El Ministerio de Gobierno también investiga si esta relación comenzó mientras el expresidente aún cumplía sus funciones como primer mandatario.

La menor sería quien confirmaría la relación con un mensaje enviado el día 2 junio del 2020 en el que dice “Amor. El mejor día de mi vida fue aquel en el que tú y yo nos hicimos novios, aquel día 24 cuando le juré a mi corazón y al tuyo amor sincero por siempre” El expresidente jamás respondió a estos mensajes, pero sí realizó varias llamadas telefónicas que han sido registradas.

La Policía de Bolivia tendría que investigar la veracidad de estos mensajes y también el tiempo en el que habría iniciado esta relación, ya que, según el código penal boliviano, si este mantuvo relaciones sexuales cuando la ahora adolescente era menor de edad, este podría pagar entre 3 a 6 años de prisión por el delito de estupro.

Al cuerpo policía le da la señal de alerta mensajes como “Amor, buenas noches. Evito, recuerda que no dejaré nunca de pensar en ti. De desearte, de amarte. Porque ya te has convertido en todo lo importante de mi vida” enviados el día 18/05/20 y dos días después Noemí envía “Buenos días, mi vida. Eres y serás el mejor novio del mundo. Siempre te voy a amar”.

En la investigación hay 348 llamadas registradas provenientes del usuario “AME A” quien se presume sería el señor Evo Morales, estas llamadas se hicieron entre el día 4 de marzo y 7 de julio del 2020. Llama la atención que el teléfono que se registró para hacer esas llamadas se encuentra ubicado en Buenos Aires, Argentina.

Entre los mensajes también hay de índole sexual, en los que Noemí le escribe “Mi amorcito, el día de mi regla siempre quiero que me trates como a una mujer embarazada, ¿si?

En los registros de Whatsapp de la joven Noemí aparece una conversación con la señora “Mama Gertru” boliviana de nacimiento y residente de Argentina desde hace 30 años. Esta sería la confidente de Evo Morales y quién ayudaría a la joven Noemí a llegar a ese país a visitarlo.

El 25 de diciembre del 2019, Noemí se encontraba en Buenos Aires con Evo Morales e invitó a su hermana Rosario a pasar unos días con ellos. Cuando Rosario llegó le preguntó a Noemí dónde estaba y esta responde con un link de Google Maps que señala la casa en la que se encuentra actualmente viviendo Morales, de esta manera se confirmaría que ambas pernoctaban en la casa del expresidente.

Otra prueba incriminatoria en manos de la Policía es un pasaje de avión hacia la ciudad de Ushuaia el día 27 de febrero de este año, a nombre de Evo Morales y Noemí Meneses. En estos boarding pass se puede evidenciar la diferencia de lugares de asiento entre ambos, Morales viajaría en el asiento 3-C y Meneses en el 11-A. Esto sería para no llamar la atención por estar el expresidente viajando con una menor de edad.

Evo Morales aún no se pronuncia por la investigación que lleva en su contra a diferencia de Meneses quien sí confirmó la relación dando como fecha de inicio de esta el día 24 de mayo de 2020. Así mismo, aclaró que los viajes registrados fueron hechos en vacaciones de sus estudios universitarios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*