Distrito debe pagar a Electricaribe más de $61.702 millones

Electricaribe dio a conocer que no planean demandar al Distrito, la empresa aseguró mediante un comunicado de prensa que “desde el pasado 27 de julio el Juzgado Quinto Civil del Circuito de Barranquilla libró mandamiento de pago a favor de Electricaribe y en contra del Distrito de Barranquilla por más de $45.392 millones”.

Y aclara que esto se debe a que así está contemplado mediante un convenio con los que el Distrito estuvo de acuerdo y que consiste en que “el municipio será solidariamente responsable por el cumplimiento de las obligaciones a cargo del suscriptor comunitario”, indicaron.

Le puede interesar: Apoyo del Gobierno nacional para importantes obras en Soledad

Además la empresa, prestadora del servicio de energía eléctrica en la ciudad, explicó que “durante el presente año el recaudo en los barrios subnormales no supera el 3,8% del valor de la energía que consumen; de los más de $3.195 millones que se han facturado hasta la fecha en estos sectores, a Electricaribe solo se le han pagado $123 millones. Este recaudo se ha venido deteriorando de manera preocupante: en el 2018 fue del 8,2% y en 2019 de 7,2%”.

Además señalan que la deuda no se borrará con la llegada del nuevo operador, Caribe Sol, a la ciudad, el próximo 1 de octubre, así lo hizo saber la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

1 Trackback / Pingback

  1. Indignación en Barranquilla por cobro de Electricaribe - Actualidad Caribe

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*