Donald Trump critica a Lauren Powell Jobs, luego de publicación en que lo tachan de racista

Una fuerte crítica fue dada por parte del presidene de Estados Unidos, Donald Trump, hacia la viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs, luego que esta publicara en la revista The Atlantic, de la cual es copropietaria, una nota en la que dice que el gobernante se refirió de “perdedores” y “fracasados” a los estadounidenses que murieron en la Primera Guerra Mundial.

“Steve Jobs no estaría feliz de que su esposa esté desperdiciando el dinero que le dejó en una fracasada Revista de Izquierda Radical que es dirigida por un estafador (Goldberg) y vomita NOTICIAS FALSAS y ODIO. Llámala, escríbele, hazle saber cómo te sientes”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Esta publicación vino acompañada de un retuit del post de Charlie Kirk, presidente del movimiento Estudiantes por Trump, quien puntualizó que la viuda de Jobs ha donado al menos 500.000 dólares a la campaña del candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden.

La información dada por The Atlantic, la cual fue confirmada por la agencia AP con una fuente del Pentágono, los insultos mencionados de Trump se dieron en noviembre del 2018 durante una visita a París, en donde participó en el centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial, donde murieron más de 116.000 militares estadounidenses

En ese mismo viaje, se había agendado una visita al cementerio estadounidense de Aisne-Marne, cerca de París, pero la visita fue cancelada a último momento tras asegurar que su “helicóptero no podía volar” con la lluvia de ese día.

The Atlantic en su informe, el cual fue corroborado por cuatro fuentes distintas, afirma que las verdaderas razones por las que Trump suspendió el acto se debió a que temía que su pelo se despeinara con la lluvia y porque no le parecía importante homenajear a los estadounidenses muertos en la guerra.

“¿Por qué debería ir a ese cementerio? Está lleno de perdedores”, dijo Trump a varios miembros de su equipo la mañana en la que tenía previsto hacer la visita, de acuerdo con la nota publicada.

Jeffrey Goldberg, editor en jefe de The Atlantic defendió la publicación del artículo y aseguró que estaba seguro de hacerlo puesto que tienen “múltiples fuentes con conocimiento de primera mano de las opiniones y comentarios del presidente”.

Powell Jobs, es fundadora y presidenta de una organización llamada Emerson Collective y dedicada a “eliminar barreras” para la “educación, la reforma migratoria y el medioambiente”, según la página web del grupo. Además es copropietaria de The Atlantic , Anonymous Content y Concordia Studios, e inversora en Monumental Sports & Entertainment, agrega el sitio web.

Laurene ocupa el octavo lugar de entre las diez mujeres más ricas del mundo, según el listado sacado por la revista Forbes,  con un patrimonio de 16.400 millones de dólares.

Información suministrada por la EFE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*