Donald Trump, reelegido como candidato republicano a la Casa Blanca

La carrera por ocupar la Casa Blanca ya ha comenzado. Donald Trump ha sido reelegido oficialmente como candidato republicano para las elecciones del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos.

El actual presidente de Estados Unidos ha asegurado este jueves por la noche que bajo su mandato el país «resurgirá más fuerte» tras derrotar al coronavirus y ha acusado al candidato demócrata, Joe Biden, de rendirse a la pandemia y a China, en el discurso que pone cierre a la última Convención Nacional Republicana.

«Venceremos al virus y resurgiremos más fuertes que antes», ha asegurado el presidente Trump ante el fervor y los aplausos de algo más de un millar de republicanos que han escuchado en directo sus palabras, las cuales también han ido dirigidas a los profesionales de la salud que luchan contra la pandemia en Estados Unidos, que ha registrado ya más de 5,8 millones de casos acumulados y cerca de 181.000 fallecidos.

Durante su intervención, Trump ha prometido que en caso de ser reelegido que continuará con las políticas económicas que lograron una «prosperidad récord» en Estados Unidos antes de la llegada de la pandemia y ha apelado al patriotismo del pueblo estadounidense para lograr situar al país en el lugar de la historia que le corresponde.

El magnate de Nueva York ha defendido su gestión de la pandemia estos últimos meses asegurando que todas las medidas que se han llevado a cabo han estado basadas «en la ciencia, los datos y los hechos», no como Joe Biden, ha dicho, que en caso de haberle escuchado, «cientos de miles de estadounidenses más habrían muerto».

Así han comenzado los ataques contra su rival demócrata, a quien le ha acusado de «rendirse al virus», proponiendo el cierre de la economía de Estados Unidos durante la crisis sanitaria, lo que hubiera provocado ha dicho, un «aumento de sobredosis de drogas, depresión, adicción al alcohol, suicidios, ataques cardíacos, devastación económica, pérdida de empleo y mucho más». Ha asegurado que Joe Biden «no es el salvador», sino «el destructor de la economía estadounidense».

«Estamos brindando terapias que salvan vidas y produciremos una vacuna antes de fin de año, o tal vez incluso antes. Derrotaremos el virus, pondremos fin a la pandemia y saldremos más fuertes que nunca», ha dicho.

Tras el discurso de ayer, quedó inaugurada la campaña. Trump y Biden ya son los candidatos oficiales y confirmados. Habrá ahora tres debates entre los candidatos a la presidencia: el 29 de septiembre en Cleveland, el 15 de octubre en Miami, y el 22 de octubre en Nashville. Las elecciones serán el 3 de noviembre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*