Dos muertos y 20 casos activos en Cerro de San Antonio, reporta INS

Ya son 22 los casos positivos para Covid-19, que reporta el Instituto Nacional Salud en Cerro de San Antonio en el departamento del Magdalena, sin embargo, los pobladores del municipio muestran una desobediencia a las indicaciones que dan desde la Alcaldía Municipal y el Hospital Local.

Rodolfo Crespo, Coordinador de Vigilancia Epidemiológica Municipal, expresa con preocupación que las personas no hacen caso por más que se les indiquen los protocolos para evitar contagios y que en más de una ocasión ha sido víctima de amenazas, “llegan a mi casa golpean duro la puerta por estar cuidando la vida de las personas”, señala.

Otra de las preocupaciones de Crespo, es la automedicación, tanto que en el municipio están agotando medicamentos como la Dexametasona y la Amitriptilina usadas para mitigar los síntomas del Covid-19. La situación se agrava debido a que hay personas que han sido notificadas como casos positivos, pero que siguen circulando en las calles del municipio con la excusa de “no tenemos nada que comer”.

Los familiares de un cerrano muerto en días de pandemia, se vieron obligados a publicar en redes sociales los exámenes que muestran que su familiar no es positivo para Covid-19 y que no hay razón para discriminarlos.

La Alcaldía ha instalado puestos de control en las diferentes entradas en especial en la terminal fluvial, por donde más entran y salen más personas del municipio, pero las personas buscan la forma de evitar los controles que evitan la entrada y salida de personas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*