El Manchester City, dispuesto a «hacer cualquier cosa» por fichar a Lionel Messi

Vendrán muchos días de noticias, rumores y todo tipo de información vinculada al futuro de Lionel Messi. Lo cierto es que la humillante derrota del Barcelona ante el Bayern Munich por los cuartos del final de la Champions League fue un golpe muy duro para el plantel, y sobre todo para su capitán, que aún no se manifestó sobre lo ocurrido y que deja librado al azar todo tipo de especulaciones.

En las últimas horas, fue el diario británico The Mirror el que admitió que el Manchester City ya se puso en carrera para contratar a Messi y que «hará cualquier cosa» para conseguirlo. Los Citizens saben que cuentan con una de las cartas más importantes para convencer al crack argentino. Pep Guardiola no solo fue el técnico que lo explotó de la mejor manera, sino que ambos tienen una excelente relación y viven el fútbol de la misma manera. No es un detalle menor.

Messi tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021 y las negociaciones para la renovación se encuentran estancadas. Será el momento de una evaluación sobre seguir en el club o cambiar de aire en otro equipo.

Irse del Barcelona no será una decisión fácil para La Pulga, que vive allí desde los 13 años y es considerado un Dios. Además, su familia está muy bien en la ciudad y muy instalada. El tema es mucho más que futbolístico. Es de pertenencia a un lugar que le ha dado todo. ¿Cómo verían los hinchas que la estrella absoluta se vaya en este momento de debilidad?

Por lo pronto, los cuestionamientos están dirigidos, no solo a los futbolistas, sino también a los dirigentes, que en los últimos años no han concretado una operación exitosa en materia de fichajes. Del plantel actual del Barcelona, solo Frenkie De Jong y Lenglet son intocables, además de Messi y Ter Stegen.

La junta directiva del club tiene pensado echar al DT, Quique Setien y contratar un nuevo entrenador, que será anunciado en las próximas horas. Además, planean empezar a construir el camino de salida de las «vacas sagradas» como Piqué, Jordi Alba, Bsuquets y Luis Suárez y que empiecen a despedirse para seguir su futuro en otro lado. ¿Podrán?

Ademas del Manchester City, el interés por Messi también fue revelado por el Inter de Milán a partir de declaraciones de algunos exdirectivos, pero por ahora el tema no pasó de los deseos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*